Himno del Olvido

Te acercaste demasiado, vida mía, 
y ahora yo te he convertido en poesía.

Me gustaría decir que ya voy a borrarte, pero es que no me atrevo 
porque tú recuerdo será 
mi gran obra de arte 
pues trato de olvidarte 
y vuelve la viva imagen de tu sonrisa y solo vuelvo a amarte 
dichosa soy 
la brisa que sin prisa le acaricia.

La piel que pertenece a la mirada quien la eriza, 
tengo que conformarme con tu ausencia 
perderte sin tenerte 
dando vueltas en mi mente 
haciendo de mi alma tu guarida, 
fingiendo demencia...
me ignoras, 
me olvidas 
me construyes y destruyes 
borrando la evidencia... 
Yo huyo 
y no hay salida e intuyo, 
que mi corazón ya es tuyo 
lo rompes con violencia...
Nah, yo misma lo rompí 
al no lograr coordinar mis sentimientos con la voz de la consciencia.

Tarde en ponerle freno 
a ese magnetismo que creí que nos unía, abrazo mi soledad 
y la disfruto 
y te contempló entre silencios 
que solo tu y yo entendemos, 
con mi vida sigo, 
aunque sin ti 
no sea lo mismo.

Mis suspiros 
te pertenecen 
aunque tus labios sean suyos 
y sus brazos sean tu abrigo, 
a mis latidos 
tu presencia va marcando el ritmo desbordando mis sentidos. 
Encontrarte sin buscarte 
ha sido mi destino, 
pues radica en tu mirada 
el misterio de la existencia, 
amarte sin tenerte 
es mi penitencia, pues, 
te quiero libre, te quiero... 
en esencia, 
un honor haber coincidido en el camino, recuerdo 
que cantaré 
tu nombre 
himno del olvido.

Comentarios

Entradas populares